marchasmiticas.com - tu guía de cicloturismo en Internet
Esta semana destacamos: concluida la pirenaica bh 2010, abiertas las inscripciones de la irati xtrem 2010, comenzó la challenge illes balears 2010, además de información sobre todas las marchas cicloturistas de la temporada.
inicio | agenda | FAQ | sobre nosotros | contacto
Estás en: inicio > carretera > Una crónica de la Vuelta a Flandes (y III) imprimir | enviar
Una crónica de la Vuelta a Flandes (y III)

martes, 02 de enero de 2007
Por hackeado


Con este tercer y último capítulo terminamos el relato de la Vuelta a Flandes cicloturista 2006. Finalizamos con el epílogo de la marcha y unos útiles consejos para los futuros participantes.
 
DIA 3

Nos levantamos tempranito y bastante bien los tres. Con un poco de dolor de manos y de culo, pero en perfecto estado. Nos dirigimos a la Plaza del Mercado donde salen los profesionales, el mismo lugar donde lo hicimos nosotros un día antes, para ver la salida. ¡Impresionante el ambiente que se vive allí! Toda la gente aplaudiendo a los corredores que van subiendo al escenario a firmar en el control, una banda de música animando... No cabe ni un alfiler cuando dan la salida neutralizada. Los vemos irse al infierno y nos compadecemos de ellos un poquito ¡Ufff, lo que les espera!

Salida de los profesionales en la Grote Markt de Brujas.
Salida de los profesionales en la Grote Markt de Brujas.

De turismo antes del retorno.
De turismo antes del retorno.

Dedicamos el resto de la mañana para ver Brujas, una ciudad preciosa. Nos hacemos infinidad de fotos, comemos en la plaza de la catedral, con un típico gofre de postre final, y se acabó la aventura. Volvemos al aeropuerto, a devolver la furgoneta, facturar, y para Madrid.

Desde luego la mejor opción es el avión si no se dispone de vacaciones en estas fechas porque en dos horitas estamos de nuevo en el aeropuerto de Barajas. Yo era un poco escéptico a la hora de llevar la bici en avión pero, después de varias experiencias en estos últimos años, no hemos tenido ningún problema nunca de roturas o pérdidas.

Y el lunes a las ocho de la mañana a trabajar: ese si que es un muro duro... ¡más que el Koppenberg!


Para finalizar, algunos consejos. Debido a que en algunos pueblos te dan un rodeo por los carriles-bici para no colapsarlos, a mí me salieron 276 kms exactamente, más larga que la de los profesionales y todo. Llevé un 52/39 y una corona máxima de 26, pero apenas la utilicé. También usé unas cubiertas nuevas de 23 mm con 7,5 kg de presión. Nosotros particularmente no tuvimos ningún percance, ni pinchazos, ni averías, ni caídas, nada de nada. Aunque sí se ven muchos pinchazos y roturas de cadena con lo que no está de más echarse un tronchacadenas y unos eslabones de cierre.

El único incidente reseñable, pero solventado con gran argucia por Papito, ocurrió la noche antes de la marcha. Al montar la abrazadera de la tija del sillín, ésta se partió. ¡Menudo problemón, con todo cerrado! Lo solucionó rápidamente aunque tuvo que recurrir al hurto con nocturnidad y alevosía, todo gracias a que en Brujas la gente deja sus bicis aparcadas en la calle durante toda la noche. Papito no tuvo más remedio que bajar y robar una abrazadera de una bici aparcada. Y la verdad que fue la salvación para hacer la marcha. Entre todos justificamos que el robo había sido por una causa mayor y agradecimos eternamente al amable ciudadano que nos cedió su abrazadera de forma altruista y anónima.

Una experiencia inolvidable y única que nos mereció la pena a los cuatro, aunque quizás es demasiado pronto y hay que entrenar bastante en los meses de febrero y marzo, cuando peor climatología hay.

Si alguien necesita de algún consejo más particular o tiene alguna duda estaré encantado de poderle responder o aconsejar en la siguiente dirección de e-mail: ugepeca@hotmail.com.

Os recordamos que la edición 2007 de la Vuelta a Flandes cicloturista tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril. Tenéis más información en nuestra agenda y en la web oficial.


Una crónica de la Vuelta a Flandes - 1/3 | 2/3 | 3/3




meneame digg technorati yahoo delicious

Noticias relacionadas




12-diciembre-2010,
Valladolid (España)
3 MC Esquimales
04-diciembre-2010,
Ingenio (España)
9 Escalada Pico las Nieves
01-diciembre-2010,
Maspalomas (España)
22 VC a Maspalomas
28-noviembre-2010,
A Guarda (España)
19 BTT da Llota
21-noviembre-2010,
Saint François (Francia)
3 Cyclo Guadeloupe
21-noviembre-2010,
Nigrán (España)
5 BTT Concello Nigrán
21-noviembre-2010,
Telde (España)
5 MC de Telde
20-noviembre-2010,
Santa Marta de los Barros (España)
6 BTT Sta.Marta
14-noviembre-2010,
Hervás (España)
10 BTT Caminos Ambroz
14-noviembre-2010,
Barcelona (España)
16 Barcelona-Sitges
11-noviembre-2010,
Le Lamentin (Francia)
8 La Belle Martinique
07-noviembre-2010,
Moratalla (España)
15 BTT Sierra Moratalla
07-noviembre-2010,
Valldemossa (España)
25 Baixada a Sóller
07-noviembre-2010,
Trujillo (España)
3 Ruta Femenina Trujillo
31-octubre-2010,
Barcelona (España)
Diada Montserratina 2010

búsqueda avanzada