marchasmiticas.com - tu guía de cicloturismo en Internet
Esta semana destacamos: listo el catálogo giant 2009, mavic llega a tus pies (y ii), mavic llega a tus pies (i), además de información sobre todas las marchas cicloturistas de la temporada.
inicio | agenda | FAQ | sobre nosotros | contacto
Estás en: inicio > bicis_accesorios > Lo mejor del Eurobike 2007 (I) imprimir | enviar
Lo mejor del Eurobike 2007 (I)

jueves, 30 de agosto de 2007
Por hackeado


Como cada año después del verano llega septiembre y, con él, el salón de la bicicleta Eurobike que se celebra en la ciudad alemana de Friedrichshafen.
 
Durante los próximos días os iremos enseñando las novedades más interesantes de la feria, donde los fabricantes más importantes del mundo desvelan sus modelos para la siguiente temporada.

La marca austríaca KTM es más conocida por sus motos de campo aunque, poco a poco, cada vez es más popular gracias a su completa gama de bicis con la decoración en negro y naranja tan característica.

De su catálogo 2008 os destacamos su tope de gama en doble suspensión Score Prestige con cuadro de carbono, grupo Shimano XTR completo, ruedas Mavic Crossmax y componentes Ritchey. Con el mismo montaje está la Team LC Prestige, con cuadro rígido también en carbono.

KTM Score Prestige
KTM Score Prestige

KTM Team LC Prestige
KTM Team LC Prestige

KTM también tiene una completa gama de bicis de carretera en la que su abanderada es esta Renegade Prestige con cuadro monocasco con tija integrada, grupo Shimano Dura-Ace completo, las nuevas ruedas Mavic R-Sys y componentes Ritchey.

KTM Renegade Prestige
KTM Renegade Prestige

No salimos del centro de Europa y viajamos hasta Alemania, de donde son los amigos de Cube. Esta marca se ha destacado por sus bicis en carbono y aluminio con una muy buena calidad-precio. A partir de este año se atreven también con dos preciosos modelos de titanio.

Cube Litening HPT
Cube Litening HPT

En carretera la Litening HPT monta el recién presentado grupo Sram Red, horquilla y ruedas Easton y componentes Syntace. En montaña, la Elite HPT de la imagen está vestida con grupo Shimano XT y XTR y horquilla RockShox Reba.

Cube Elite HPT
Cube Elite HPT

Más conocida gracias a sus productos punteros y sus victorias con el equipo profesional Saunier Duval-Prodir es Scott. En 2008 no tienen grandes novedades, sólo nuevas decoraciones en sus cuadros y montajes con nuevos grupos y ruedas.

Por ejemplo la Addict R3 también llevará el grupo Sram Red, las nuevas ruedas Mavic R-Sys y componentes Ritchey.

Scott Addict R3
Scott Addict R3

La Addict R4 tendrá la nueva y esperada decoración en color blanco, tan de moda en los últimos tiempos, que usaron algunos corredores durante el pasado Giro de Italia. Estará montada con el grupo Shimano Ultegra SL, ruedas Mavic Ksyrium Elite y componentes Ritchey.

Scott Addict R4
Scott Addict R4

Aunque para delicatessen, esta Addict SL de apenas 3.6 kgs montada con grupo Record tuneado, las nuevas ruedas Lightweight Challenge 700 de menos de 800 gramos la pareja, bielas Clavicula y componentes Ax Lightness.

Scott Addict SL. (c) Anton
Scott Addict SL. (c) Anton

Para terminar con este primer repaso, saltamos de nuevo a Alemania para visitar los modelos más espectaculares de Endorfin. Esta empresa artesanal se atreve con bicis tan radicales como esta Carbon SL que, montada con el omnipresente Sram Red, horquilla Easton, ruedas Lightweight Standard y componentes Syntace, sobrepasa por muy poco los 6 kilogramos de peso.

Endorfin Carbon SL
Endorfin Carbon SL

De filosofía totalmente diferente es esta Steel SL, con cuadro de acero a excepción del tubo vertical en carbono. En la imagen la podéis ver con ruedas Lightweight Ventoux, grupo Campagnolo Record, bielas Fulcrum con platos Rotor Q-Rings y componentes Syntace.

Endorfin Steel SL
Endorfin Steel SL

Para acabar, y para que veáis que se atreven con todo, aquí os dejamos con esta Speed-R SL con un montaje en el que destaca el buje trasero Rolhoff con cambio de marchas integrado.

Endorfin Speed-R SL
Endorfin Speed-R SL

Lo mejor del Eurobike 2007 (II) >>


meneame digg technorati yahoo delicious

Noticias relacionadas




12-diciembre-2010,
Valladolid (España)
3 MC Esquimales
04-diciembre-2010,
Ingenio (España)
9 Escalada Pico las Nieves
01-diciembre-2010,
Maspalomas (España)
22 VC a Maspalomas
28-noviembre-2010,
A Guarda (España)
19 BTT da Llota
21-noviembre-2010,
Saint François (Francia)
3 Cyclo Guadeloupe
21-noviembre-2010,
Nigrán (España)
5 BTT Concello Nigrán
21-noviembre-2010,
Telde (España)
5 MC de Telde
20-noviembre-2010,
Santa Marta de los Barros (España)
6 BTT Sta.Marta
14-noviembre-2010,
Hervás (España)
10 BTT Caminos Ambroz
14-noviembre-2010,
Barcelona (España)
16 Barcelona-Sitges
11-noviembre-2010,
Le Lamentin (Francia)
8 La Belle Martinique
07-noviembre-2010,
Moratalla (España)
15 BTT Sierra Moratalla
07-noviembre-2010,
Valldemossa (España)
25 Baixada a Sóller
07-noviembre-2010,
Trujillo (España)
3 Ruta Femenina Trujillo
31-octubre-2010,
Barcelona (España)
Diada Montserratina 2010

búsqueda avanzada