marchasmiticas.com - tu guía de cicloturismo en Internet
Esta semana destacamos: probamos los calcetines cannondale winter, la nueva revista pedalier, a examen, probamos la mini-bomba topeak pocketrocket masterblaster, además de información sobre todas las marchas cicloturistas de la temporada.
inicio | agenda | FAQ | sobre nosotros | contacto
Estás en: inicio > pruebas > La nueva revista Pedalier, a examen imprimir | enviar
La nueva revista Pedalier, a examen

martes, 17 de mayo de 2005
Por hackeado


Los aficionados al ciclismo tenemos desde este mes de mayo una nueva publicación especializada en los quioscos de prensa. Se trata de "Pedalier, la revista del cicloturista".
 
Ya lo comentamos el pasado abril. Desde este mes tenemos más oferta en cuanto a revistas de ciclismo de carretera se refiere. Al veterano semanal Meta2Mil y a Ciclismo a Fondo-Bicisport se le añadió hace más o menos un año la revista Ciclismo en Ruta. Ahora tenemos una cuarta publicación, Pedalier. Lo que la caracteriza y diferencia de las anteriores es su contenido orientado 100% al mundo del cicloturismo.

Revista PedalierEchando un vistazo a los colaboradores que hay detrás de la revista, vemos que tenemos nombres clásicos empezando por los periodistas responsables Francis Navarro y Oskar Ortiz de Guinea, siguiendo por los míticos locos de las cumbres Juanto Uribarri y Ander Guaza, el doctor Kepa Lizarraga, Juan Karlos Samaniego y los conocidos por casi todos los ciclointernautas José Adell, María Fuster y Jean-Marie Machiels. Sin duda, grandes fichajes.

En cuanto a la revista en sí, el primer número consta de 96 páginas más un cuadernillo central con calendarios e información de marchas cicloturistas. El papel es de buena calidad así como la maquetación, el diseño y las imágenes de bella factura. Los artículos tienen un estilo ameno y ágil y seguro que interesarán a todos los cicloturistas.

La revista tiene multitud de secciones. Las primeras páginas están dedicadas a las noticias de actualidad, preguntas a personas relacionada con el cicloturismo y escaparate de nuevos productos.

A continuación pasamos a la sección de opinión, con tres artículos de diferentes colaboradores: La Manzana, Rodando voy rodando vengo y Un saludo va en el viento.

Un informe sobre el coste y servicios de las licencias ciclistas en las diferentes comunidades autónomas da paso a un importante bloque dedicado a la salud y preparación física. Aquí se habla sobre el reconocimiento médico-deportivo, los estiramientos, nutrición y la prueba de lactatos.

A continuación entramos en el apartado técnico, con otros tres artículos: cuadros con tija de sillín integrada, geometría de la dirección y preparación de la bici en el inicio de la temporada.

La crónica de lo que fue la Bilbao-Bilbao 2005, la última Vuelta a Flandes cicloturista y el previo de la Madrid-Gijón-Madrid conforman la sección de citas. Le sigue una bonita entrevista al ex-campeón del mundo Abraham Olano en su faceta de cicloturista, padre y encargado técnico de las etapas de la Vuelta a España y la Vuelta Junior.

Más tarde le llega el turno a Juanto Uribarri y Ander Guaza que nos presentan un completo informe sobre las altimetrías de cuatro colosos pirenaicos de la zona de Luz-St. Sauveur como son el Tourmalet, Gavarnie-Boucharo, Troumouse y Luz-Ardiden.

Y por último, un nuevo bloque dedicado a personas y clubes que son noticia como Dionisio Coronado y su bici récord Guinness, Pedro Platero, Miguel Ãngel Arribas y los aventureros Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe. El club destacado es la mítica SCTA, Sociedad Cicloturista Asturiana.

Para acabar unas espectaculares fotos y algunos chascarrillos y fotos encontradas por internet.

Nos encanta llegar a nuestra tienda de prensa y encontrar cada vez más revistas dedicadas al ciclismo. Y más aún si comparten la filosofía de esta misma web, el cicloturismo. La nueva revista Pedalier tiene todos los elementos para ser un éxito: información de interés y amenos y originales artículos combinados con magníficas fotos. ¡Qué no decaiga!


Precio: 3,80 euros (bimensual)
Peso: no demasiado (son 96 páginas)
Pros: contenido, fotos, información
Contras: más pruebas de productos
Valoración: 5 / 5
+ info: www.gruposr.com



meneame digg technorati yahoo delicious

Noticias relacionadas




12-diciembre-2010,
Valladolid (España)
3 MC Esquimales
04-diciembre-2010,
Ingenio (España)
9 Escalada Pico las Nieves
01-diciembre-2010,
Maspalomas (España)
22 VC a Maspalomas
28-noviembre-2010,
A Guarda (España)
19 BTT da Llota
21-noviembre-2010,
Saint François (Francia)
3 Cyclo Guadeloupe
21-noviembre-2010,
Nigrán (España)
5 BTT Concello Nigrán
21-noviembre-2010,
Telde (España)
5 MC de Telde
20-noviembre-2010,
Santa Marta de los Barros (España)
6 BTT Sta.Marta
14-noviembre-2010,
Hervás (España)
10 BTT Caminos Ambroz
14-noviembre-2010,
Barcelona (España)
16 Barcelona-Sitges
11-noviembre-2010,
Le Lamentin (Francia)
8 La Belle Martinique
07-noviembre-2010,
Moratalla (España)
15 BTT Sierra Moratalla
07-noviembre-2010,
Valldemossa (España)
25 Baixada a Sóller
07-noviembre-2010,
Trujillo (España)
3 Ruta Femenina Trujillo
31-octubre-2010,
Barcelona (España)
Diada Montserratina 2010

búsqueda avanzada