marchasmiticas.com - tu guía de cicloturismo en Internet
Esta semana destacamos: probamos los calcetines cannondale winter, la nueva revista pedalier, a examen, probamos la mini-bomba topeak pocketrocket masterblaster, además de información sobre todas las marchas cicloturistas de la temporada.
inicio | agenda | FAQ | sobre nosotros | contacto
Estás en: inicio > pruebas > Probamos la mini-bomba Topeak PocketRocket MasterBlaster imprimir | enviar
Probamos la mini-bomba Topeak PocketRocket MasterBlaster

domingo, 24 de abril de 2005
Por hackeado


¿Cuántas veces hemos tenido que pedir la mini-bomba a algún compañero de grupeta porque la nuestra apenas funciona? Hoy probamos un modelo de Topeak que destaca por su buen funcionamiento y su relación calidad-precio.
 
Topeak es todo un clásico de los fabricantes de accesorios para bicicletas. Su completísimo catálogo se compone de herramientas, bombas, alforjas y porta-alforjas, sistemas de iluminación, computadores, espejos, soportes de reparación, sistemas de almacenaje, portabebés, guardabarros o portabidones.

El modelo que hoy nos ocupa es la PocketRocket MasterBlaster, una de las tres mini-bombas que pertenecen a la familia Road Series de Topeak.

Se trata de una mini-bomba de reducidas dimensiones -22.2 x 4.2 x 2.5 cms de largo, ancho y alto, respectivamente- y un peso muy ligero de apenas 115 gramos. El cuerpo es de aluminio, la cabeza de plástico con un tapón guardapolvos integrado y con el bloqueador de válvula en aluminio y la empuñadura de plástico con un sistema de bloqueo por giro para que el sistema telescópico quede cerrado en todo momento.

Aunque este modelo está dentro de la gama de carretera, dispone de un regulador manual para válvulas Presta o Schrader, con lo que también se puede usar con ruedas de bicis de montaña. La capacidad máxima teórica de inflado es de 160 psi.

La bomba se presenta con un soporte para adaptarla a cualquier cuadro mediante las roscas para los portabidones. También se incluyen dos tornillos muy útiles y suficientemente largos para poder atornillar a la vez un portabidón y el soporte.

Mini-bomba Topeak PocketRocket MasterBlaster Hemos esperado a hacer esta prueba en condiciones reales de uso, ésto es, un pinchazo en la carretera. Pese a usar unas buenas cubiertas, Vittoria Open Corsa de 23, e inflarlas a 9 kilos, muchas veces es inevitable encontrar el típico cristalito o clavo en algún arcén sucio que hace perder el aire de la rueda en un segundo.

Despúes de reparar toca inflar, y en la PocketRocket tenemos una gran aliada. La entrada de la válvula es firme y eficaz, así como el sistema de bloqueo gracias al gatillo de aluminio. A la hora de inflar, las sensaciones son similares a las de la mayoría de mini-bombas del mercado; no entra demasiado aire en cada movimiento pero sí de una forma suave y sin tener que llegar a hacer grandes esfuerzos a medida que la rueda va ganando presión.

En nuestra prueba, en apenas dos minutos, conseguimos llegar a una respetable presión de 6.5 o 7 kilos a ojo, suficientes para llegar tranquilamente a casa. Tal vez con un poco más de esfuerzo hubiésemos puesto más presión todavía.

En definitiva, una buena inversión con una magnífica relación calidad-precio. Tal vez para mejorarla un poco podríamos pedir una empuñadura y cabezal de aluminio, pero eso ya existe en el modelo superior PocketRocket MasterBlaster DX.

Precio: aprox 13 euros
Peso: 115 gramos
Pros: buena capacidad de inflado, ligereza, calidad-precio
Contras: ninguno
Valoración: 5 / 5
+ info: www.topeak.com




meneame digg technorati yahoo delicious

Noticias relacionadas




12-diciembre-2010,
Valladolid (España)
3 MC Esquimales
04-diciembre-2010,
Ingenio (España)
9 Escalada Pico las Nieves
01-diciembre-2010,
Maspalomas (España)
22 VC a Maspalomas
28-noviembre-2010,
A Guarda (España)
19 BTT da Llota
21-noviembre-2010,
Saint François (Francia)
3 Cyclo Guadeloupe
21-noviembre-2010,
Nigrán (España)
5 BTT Concello Nigrán
21-noviembre-2010,
Telde (España)
5 MC de Telde
20-noviembre-2010,
Santa Marta de los Barros (España)
6 BTT Sta.Marta
14-noviembre-2010,
Hervás (España)
10 BTT Caminos Ambroz
14-noviembre-2010,
Barcelona (España)
16 Barcelona-Sitges
11-noviembre-2010,
Le Lamentin (Francia)
8 La Belle Martinique
07-noviembre-2010,
Moratalla (España)
15 BTT Sierra Moratalla
07-noviembre-2010,
Valldemossa (España)
25 Baixada a Sóller
07-noviembre-2010,
Trujillo (España)
3 Ruta Femenina Trujillo
31-octubre-2010,
Barcelona (España)
Diada Montserratina 2010

búsqueda avanzada